El Málaga-Valencia de esta tarde no sólo representa el enfrentamiento entre el cuarto y el tercer clasificados en Primera División, sino también el partido entre el tercer mejor equipo en casa, como es el bloque blanquiazul, contra el tercer mejor conjunto a domicilio, como es el cuadro che.

El Málaga CF ha conseguido nada menos que 36 puntos en el Estadio La Rosaleda, sólo por detrás del Barcelona, que ha sumado 46 puntos en el Camp Nou, y del Real Madrid, que ha logrado 44 en el Santiago Bernabéu. El cuarto en esta faceta es el Atlético de Madrid (34), mientras que el Valencia, rival de hoy, lleva 31 puntos y es sexto, por detrás del Atlético Osasuna (33). El Málaga sólo ha perdido en casa con el Real Madrid, el Barça y el Betis.

El bloque dirigido por Unai Émery es el tercero que suma más puntos lejos de su feudo (24), sólo por detrás de los dos grandes: Real Madrid (44) y Barcelona (35). Cuarto es el Mallorca, con los tres de ayer (20), mientras que el Málaga CF ocupa la novena posición (con 16 puntos), detrás a su vez del Levante UD (19) y del Athletic de Bilbao, el Sevilla y el Rayo, todos ellos empatados con 18 puntos. m.g. málaga