El presidente y propietario del Málaga CF, Abdullah Bin Nasser Al Thani regresó ayer sábado a Málaga en un vuelo privado procedente de Catar, con escala en París, que aterrizó en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de la capital costasoleña alrededor de las 12.30 del mediodía.

Al Thani, que llegó acompañado de varios familiares y sin Abdullah Ghubn (su «mano derecha»), tiene previsto presenciar hoy desde el palco del Estadio de La Rosaleda el importantísimo partido del Málaga CF frente al Valencia CF.

Hacía nada menos que seis meses que el máximo dirigente del club blanquiazul no llegaba a Málaga CF. La última vez que estuvo en la capital de la Costa del Sol fue el pasado 22 de octubre, con motivo del encuentro que enfrentó al bloque malaguista contra el Real Madrid (0-4).

Abdullah Bin Nasser Al Thani quiere estar cerca de la plantilla malaguista en esta recta final de la temporada 2011/2012, con el fin de apoyar a sus jugadores y al cuerpo técnico del conjunto albiceleste, cuando restan tan sólo cuatro partidos para la conclusión del campeonato liguero: ante el Valencia, los dos consecutivos fuera de casa frente al Barcelona (es muy probable que también acuda al palco del Camp Nou el próximo miércoles y que se siente junto a su homólogo azulgrana, Sandro Rosell) y el Atlético de Madrid y el último en casa ante el Sporting de Gijón.

El Málaga CF tiene muy cerca el objetivo de clasificarse para una competición europea, ya que tiene al alcance sumar los seis puntos que podrían ser suficientes para asegurarse una plaza continental. Y Al Thani quiere mostrar su apoyo en estos momentos cruciales de una campaña llamada a ser histórica para el Málaga CF.

En un principio, el jeque tiene previsto quedarse varios días en la capital de la Costa del Sol, si bien se desconocen más pormenores de su siempre apretada agenda.

Al margen de su presencia tanto en el palco de La Rosaleda hoy como en el Camp Nou el miércoles, Al Thani se reunirá durante estos días con algunos de los dirigentes del club de Martiricos para hablar acerca de la planificación de la próxima temporada. La inversión que realice el dueño del Málaga CF dependerá en gran medida de la clasificación final que ocupe el equipo.

De momento, Al Thani podrá disfrutar esta tarde de un ambiente impresionante en La Rosaleda, en un estadio que estará abarrotado ante la trascendencia de los puntos y, además, en un coliseo malaguista donde el color blanquiazul será predominante, sobre todo a raíz de la campaña iniciada por el Frente Bokerón y secundada por miles de aficionados al equipo.

Nada más aterrizar el jeque en Málaga, lo primero que hizo fue dirigirse directamente a La Rosaleda, donde saludó y conversó con los principales dirigentes malaguistas: el mánager general, Fernando Hierro, el consejero consultivo Paco Martín Aguilar, el asesor a la Presidencia, Jesús Nuño, el director financiero, Manuel Novo, y el responsable de Marketing y Desarrollo, Vicente Casado. El director deportivo, Antonio Fernández, tiene previsto viajar en breve a Catar, donde proseguirán con la planificación de la temporada 2012/2013.