Abdullah Ghubn repasó ayer la más inmediata actualidad del Málaga CF, analizando multitud de temas, pero sobre todo hizo hincapié en aquellas cuestiones que –señaló– le hacen «daño» o le ponen «triste» al leerlas u oírlas en algunos medios de comunicación, entre ellas que ya no trabajaba para Abdullah Al-Thani, que el Valencia podría llevarse gratis a Cazorla o que el club vaya a ser vendido. El vicepresidente reconoció que los ataques al club de Martiricos llegan desde fuera de la Costa del Sol, algo que apuntó que se debe «quizás al ser árabes».

En primer lugar, indicó que su larga ausencia de Málaga durante cinco meses se debe a «la gran responsabilidad que tiene fuera de España». «El Málaga necesita a alguien que se sienta cómodo, sin ningún tipo de presión», expresó sobre Fernando Hierro sin que nadie le hubiera preguntado acerca de él, para luego añadir sobre los cambios en el organigrama: «Antes de tomar la medicina, hay que saber exactamente cuál es la situación, las necesidades y responsabilidades, y luego decidir. Lo peor para mí, aunque lo haré gustosamente, es que voy a encargarme yo de eso hasta encontrar a la persona idónea».

Ghubn se mostró autocrítico respecto a los retrasos en los pagos a la plantilla, los trabajadores y a otros clubes. «Me culpo especialmente y también a la organización de este tipo de asuntos». Pero recordó: «Hemos gastado 200 millones de euros en dos temporadas. No vemos que esperemos hasta el último momento para pagar. En primer lugar ha sido falta de organización y puede que sea mi error. En segundo lugar, la pérdida de José Carlos (Pérez), una de las personas más importantes. Después de esto (del fallecimiento) tratamos de solucionarlo, estuve implicado en los asuntos diarios y lo aclaramos. Ha sido un problema de organización, pero ningún club ha hecho una inversión como el Málaga en cuanto a jugadores. Hay muchos clubes que están en peores situaciones que nosotros».

Más tarde, tras ponerse serio sobre los ataques de otros clubes o de otros medios, cambió el semblante: «Os contaré algo divertido. Oí que un equipo quiere llevarse a Cazorla, pero gratis. No sé si es que piensan que somos el club de la caridad. Quizás deberían preocuparse de pagar sus deudas. Quizás piensan que pueden llevárselo desde el banquillo. Hay gente que nos ataca sin razón».

Abdullah Ghubn eludió mencionar el presupuesto previsto para la próxima temporada o qué cantidad de dinero servirá para invertir en jugadores este verano. «Serán quizás cuatro jugadores, como dice el entrenador, pero (el dinero) dependerá del jugador que decidamos, de su capacidad y de lo que necesitemos en función de los futbolistas que tenemos».

«Respecto a vender el club, sólo contemplamos una posibilidad: lo venderemos por un trillón de euros. Si tú (le dijo al periodista que le cuestionó) tienes un cliente, envíame un fax y lo acordamos. Puedes venir incluso a Catar. El problema es que Abdullah (el jeque Al-Thani) está pensando más en el club que en los negocios y me hace sentir mal. Es un problema que piense más en el club y en los jugadores que en sus negocios», dijo con sarcasmo.

Asimismo, el consejero delegado del Málaga CF se negó a mencionar nombres concretos de fichajes que pueda realizar el club para reforzarse en el mercado. «Lo único que me faltará será decir los nombres, pero no sonriáis, que no voy a decirlos».