El jugador malagueño Dani Pacheco (Pizarra, 05/01/1991) fue retenido el viernes por la Policía en Los Álamos (Torremolinos) cuando estaba de paseo con un par de amigos junto al paseo marítimo, una vez que habían cenado. Fue alrededor de la una de la madrugada. El delantero, que lleva dos semanas de vacaciones en Málaga, espera triunfar en el Liverpool, que ayer firmó como técnico a Brendan Rodgers (procedente del Swansea y que sustituye a Kenny Dalglish), después de su negativa cesión al Rayo Vallecano, donde no llegó a ser titular y sólo jugó partidos sueltos.

¿Qué le pasó en Los Álamos?

Vaya tela. Fui a dar una vueltecilla con dos amigos y la policía me paró. Me preguntó, viendo mi DNI, si había estado detenido alguna vez, si llevaba algo encima y me dijo que si estaba relacionado con el atentado en Alcalá de Henares.

¿Cómo reaccionó usted?

Al principio, creí que era una broma y le pregunté: «¿Es que me ha conocido, no?». Pero me dijo que no me conocía de nada y que estaban comprobando los datos a través del DNI. Me tuvieron un cuarto de hora. Fue a la entrada de los chiringuitos de Los Álamos. Había un control de seguridad bastante grande. Luego me dijeron que había sido una equivocación y se disculparon.

¿No le dijo que era un futbolista de Primera División?

No me gusta presumir de eso. No suele decir quién soy, a no ser que la cosa pase a mayores. Le dije que juego al fútbol y nada más, y me dijo que su obligación era comprobar los datos. Me dijeron que había sido un error a través del DNI o de mi apellido y nada más.

Cambiando de tema. ¿Dónde va a jugar la próxima temporada 2012/13?

Al Rayo no voy a volver. Vuelvo al Liverpool a principios de julio para hacer la pretemporada. Esta mañana (por ayer) acaba de firmar Brendan Rodgers como entrenador del Liverpool. Es un enamorado del estilo de juego que hay en España. A ver si de una vez por todas es mi entrenador. Estoy un poco más animado. Lo conozco personalmente de haberme enfrentado a él, que viene del Swansea, sé cómo juega. A ver si tengo minutos con él.

¿Cómo cataloga su periodo en el Rayo Vallecano?

Este año me he hecho fuerte. He aprendido cosas, pero no me han dado la oportunidad de jugar desde el principio. He jugado algunos encuentros, pero siempre desde el banquillo. Sólo he jugado a ratos.

¿Qué le parece la temporada que ha hecho el Málaga CF?

El Málaga ha estado muy bien. Lo he seguido bastante. Ha perdido algunos partidos fuera, pero ha conseguido puesto de Champions, que es lo que quería.

Usted estuvo en la órbita del Málaga CF hace dos veranos...

Sí, fue hace un par de años, después de jugar el Europeo sub’19. Hubo algún contacto con el Liverpool, pero no se llegó a hablar más porque el Liverpool se negó al traspaso.

¿Cómo se presenta ahora su futuro?

Me quedan dos años más de contrato con el Liverpool. Ojalá me quede en este equipo, es mi primera intención. No puedo estar otro año más parado. Tengo que jugar este año como sea. Tengo confianza en mí. Voy a apretar en la pretemporada. A ver si tengo minutos.

Cuando ve que otro paisano de su edad, como Isco, triunfa en el Málaga. ¿Qué piensa?

Me alegro mucho por él. Se lo merece. Es una situación parecida a la mía. Él también tuvo que emigrar de Málaga cuando era pequeño. Isco ha respondido con creces a lo que se esperaba de él. Ha hecho un temporadón y sigue demostrando su calidad en la selección sub’21. Es un chico de Málaga, que va a casa a dormir cada día, está contento y así lo dice. Está orgulloso y se siente bien.

¿Está en contacto con él?

Sí, hablamos siempre, somos amigos. Llevo dos semanas de vacaciones en Málaga y ya he estado un día con él. Está con su gente, en su pueblo y en el club donde quería estar. Está muy contento. Se siente importante y lo demuestra. También he hablado estos días con Recio. La gente está contenta en el Málaga.

Quién sabe si algún día veremos también a otro malagueño como Dani Pacheco en el Málaga, ¿no?

Vamos a ver qué pasa. A ver si consigo tener minutos. A mi edad, no se puede estar parado.

¿Tiene ofertas de otros clubes?

Ahora mismo no sé de ofertas. Acabo de llegar de Madrid hace diez días y estoy disfrutando de las vacaciones. Me queda un mes más.

¿Tiene pensado ir de vacaciones a algún lugar?

Iré con mi novia, que es de Barcelona, a las islas Mauricio. Ella sabe elegir bien el destino vacacional. Y luego, a entrenarme con el Liverpool.