Cinco jugadores del Málaga, el delantero portugués Edinho; los centrocampistas, Antonio Galdeano "Apoño", el brasileño Sandro Silva, y los defensas Iván González y Sergio Díaz, regresarán a la disciplina del club malagueño, tras sus respectivas cesiones, aunque el técnico Manuel Pellegrini, no cuenta con ellos para el próximo proyecto.

Edinho, que jugó los últimos seis meses en el Académica de Coimbra, con el que consiguió la Copa de su país, tiene un año más de contrato, y deberá resolver su situación, al igual que Sandro Silva, quién ha llegado a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre para continuar, aunque el Málaga quiere una compensación económica.

En cuanto a Iván González, cedido al Real Madrid-Castilla, con el que consiguió el ascenso a Segunda División, espera una decisión del Málaga, ya que el club madridista tenía una opción para su adquisición.

Algo similar le ocurre al lateral izquierdo Sergio Díaz, cedido al Hércules, con el que ha jugado pocos partidos por diversas circunstancias y además se encuentra lesionado.

Pero el caso más difícil es el de "Apoño", que se marchó en enero al Zaragoza por las discrepancias con Pellegrini, y que con dos años más de contrato, cuenta con el interés de varios equipos nacionales y europeos.

El Zaragoza quiere volver a contar con él, pero todavía no se ha puesto en contacto con el Málaga, cuyo deseo es traspasarlo por una cantidad importante.

Otros casos de jugadores cedidos como los centrocampistas Xavi Torres, por el que el Levante hizo efectiva la cláusula de recompra por 300.000 euros, está frenado, debido a que el jugador y el conjunto levantino no se ponen de acuerdo en la renovación de su contrato, y Javi López, que militó en el Jaén de Segunda División B, cumple contrato el 30 de junio y podrá decidir su futuro.