El mediocentro del Málaga CF Enzo Maresca tiene previsto firmar su renovación por una temporada más a lo largo de esta semana, según asegura su representante, Cándido Fortunato.

El centrocampista italiano, que acaba contrato el día 30 del presente mes, no quiere retrasar más las negociaciones. Tal y como estaba programado nada más concluir el campeonato liguero, la intención de Maresca es la de regresar en las próximas horas a la Costa del Sol para reunirse en las oficinas de La Rosaleda con el director deportivo, Antonio Fernández, y rubricar el acuerdo.

Enzo Maresca acaba de finalizar el primer plazo de su periodo vacacional, que ha consistido en un viaje en caravana con su pareja por el Mediterráneo, en concreto desde el cabo de Gata en Almería hasta Barcelona. En breve, «Il Capo» regresará a Málaga para retomar las conversaciones sobre su renovación iniciadas en las semanas previas a la conclusión de la Liga y que estaban bien encaminadas para alcanzar un acuerdo.

Manuel Pellegrini lo quiere en su proyecto para la temporada más ilusionante de la historia del club de Martiricos, con el equipo blanquiazul clasificado por primera vez de forma directa para una competición europea. Su experiencia puede resultar determinante. Sólo las lesiones le han impedido tener más continuidad al futbolista cisalpino, que ha disputado 19 partidos esta pasada temporada, en los que ha anotado dos goles (la pasada Liga actuó en 20 encuentros). El rol de revulsivo, unido al aporte de veteranía en el vestuario, le han convertido en una pieza clave en el engranaje del técnico chileno.

La lesión que sufrió frente al Valencia en La Rosaleda (luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo) cortó una trayectoria de tres jornadas consecutivas como titular en el once, con lo que es de prever que habría jugado los tres últimos choques de no haber sufrido el percance físico en ese tramo final de la Liga.

Maresca, que ha sido objeto de críticas adversas en algunos encuentros ligueros, con el tiempo se ha ganado el respeto de la grada de La Rosaleda. Su experiencia, madurez y aceptable rendimiento en momentos importantes le han hecho no sólo un jugador fijo en las rotaciones de Pellegrini, sino también un futbolista cada vez más aceptado por la afición. Casi con toda seguridad, firmará por un año más para, con posterioridad, continuar con sus vacaciones (quiere ir a algún lugar de América y de África) antes de incorporarse a la disciplina malaguista el próximo 6 de julio para comenzar la pretemporada, cuya primera estadía será en Campoamor (Alicante), del día 8 al 17.