El Málaga CF exige al Internacional de Porto Alegre 1,2 millones de euros por el traspaso del futbolista Sandro Silva, que reconoció días atrás que espera seguir jugando en el equipo brasileño en el que ha sido cedido esta pasada temporada.

Sandro Silva ha completado un magnífico campeonato, pero tiene contrato con la entidad de Martiricos hasta el 30 de junio de 2014, por lo que deberá negociar la rescisión de contrato.

El club malaguista pagó hace dos veranos nada menos que 2,2 millones de euros por hacerse con los servicios de este mediocentro brasileño que llegó a la Costa del Sol con una exquisita tarjeta de presentación, pero que no llegó a rendir a satisfacción, en líneas generales, a lo largo de lo 24 encuentros que disputó con el cuadro albiceleste en la Liga 2010/2011, una tercera parte con Jesualdo Ferreira en el banquillo.

El Internacional de Porto Alegre ya ha manifestado al Málaga CF su deseo de seguir contando con Sandro Silva, si bien en propiedad y no a préstamo.

Silva sabe que no tiene sitio en los esquemas de juego de Manuel Pellegrini, además de que ha admitido que su única intención es la de seguir jugando en su país y en el conjunto de Porto Alegre, donde se ha sentido arropado y muy querido por la afición.

El futbolista espera que el Málaga CF no ponga excesivos obstáculos a su salida, pero el club blanquiazul apostó por él en su día e invirtió 2,2 millones de euros, por lo que no debe dejarlo salir de forma gratuita. De momento, el Málaga CF ya ha puesto precio al centrocampista defensivo: 2,2 millones de euros.

Sandro Silva no es el único jugador con el que el Málaga CF intentará hacer caja. También están los casos de Apoño, pretendido por numerosos equipos aunque sin ninguna oferta formal (además del Dnipro ucraniano de Juande Ramos también lo quieren el Zaragoza, el Betis y el Osasuna) y Xavi Torres.

Curiosamente, los tres son mediocentros. Respecto al alicantino, el Levante ya pagó al Málaga CF una tercera parte (100.000 euros) de los 300.000 que debía abonar para hacerse con él en propiedad. Pero él quiere irse al Getafe.