20 de junio de 2012
20.06.2012
Comunicado del club

El Málaga no cambiará su escudo la próxima temporada

El club reconoce que contempló la posibilidad de renovarlo, pero la desechó por las opiniones contrarias

20.06.2012 | 17:46
Esta era la propuesta que el club barajaba, publicada ayer en www.foromalaguistas.com y eldesmarquemalaga.es

El Málaga CF ha asegurado que no tiene intención de cambiar su escudo de cara a la temporada 2012/2013 a pesar de considerar que el legado del club va más allá del que se refundó en 1994.

En un comunicado en su página web, el club afirmaba que mira al pasado "con orgullo" y que, por tanto, "la entidad ha estudiado y emprendido diferentes acciones en los últimos meses para fortalecer la vinculación histórica entre todas las denominaciones del Fútbol de Málaga, como consecuencia de la manifiesta relación histórica y sentimental entre el club actual y dichas instituciones desde sus orígenes en 1904".

Aunque han reconocido que se contempló la posibilidad de "evolucionar el actual escudo del club con la idea de incrementar la representatividad histórica, fomentando un vínculo más férreo entre todas las generaciones de malaguistas que apoyaron a su equipo desde hace más de un siglo", aclaró que no pretende "vulnerar la identificación de la afición malaguista con el escudo que les representa desde 1994".

Para ellos, el Málaga CF "es un legado de más de un siglo de pasión por el fútbol", pero que eso no impide que "la entidad se desarrolle cara al futuro para convertirse en una marca global y moderna".

Finalmente, la entidad andaluza quiso agradecer a sus aficionados su juicio sobre el cambio de escudo, la mayoría de ellas contrarias. "La opinión manifestada por todos los malaguistas en las últimas horas es muy valiosa para la entidad y demuestra, una vez más, que el Málaga Club de Fútbol es un sentimiento que nos une a todos y no puede dejar a nadie indiferente", aseguró el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine