El Málaga CF está a punto de fichar al delantero Javier Saviola, que ayer llegó al aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, con el fin de reforzarse de cara la Fase Previa de la Liga de Campeones.

El club blanquiazul, que no ha realizado fichaje alguno a lo largo del verano, firmaría así a su primer jugador y, además, reforzaría la línea más debilitada de la plantilla, además de concluir el «culebrón» del verano, como es el de encontrar a un «killer», esto es, a un delantero con garantía de gol tras la marcha de Rondón al Rubin Kazan ruso.

Saviola, con el que Manuel Pellegrini ha hablado en varias ocasiones con la intención de convencerle del proyecto, podría incluso participar en la ida de la previa de la Champions. Es el objetivo inmediato del club de Martiricos, que está intentando agilizar los trámites para ver resuelta así uno de los principales problemas de este periodo estival, como ha sido incorporar a un jugador tras el bloque de Hacienda.

El club blanquiazul podría hacer oficial durante el día de hoy el fichaje de un delantero con una vasta experiencia en la Liga española, ya que Saviola ha jugado tanto en el Barcelona como en el Sevilla y el Real Madrid.

La llegada de Saviola, anunciada días atrás por la Cadena Cope, se convertirá en realidad en cuestión de horas, con el firme propósito de que el delantero sea de la partida frente al Panathinaikos el próximo miércoles (20.45 horas) en La Rosaleda. Si no pudiera jugar este partido de ida, al menos disputaría el encuentro de vuelta.