Mario Armando Husillos, el flamante director deportivo del Málaga CF, una vez que se llegue a un acuerdo sobre la indemnización que le corresponde al hasta ahora responsable en el cargo, Antonio Fernández, lleva ya alguna semana trabajando «en la sombra» para el club de Martiricos.

El exdelantero, que cumplirá su cuarta etapa en el club blanquiazul, traerá a tres fichajes bajo el brazo, uno de ellos delantero centro. Y es que el Málaga CF ya tiene apalabrados a una serie de futbolistas que corresponden a dos tipos de perfil, uno en el caso de que el equipo se clasifique para la Liga de Campeones y otro si no pasara la eliminatoria (la ventaja sobre el Panathinaikos es de 2-0) y más adecuado a la Liga Europa. La entidad malaguista dará a conocer sus nombres a partir del miércoles 29, una vez que se haya disputado el trascendental encuentro de este martes 28 en el estadio Spyros Louis de la capital ateniense.

Husillos, considerado un «hombre de la casa» por su condición de exjugador, exentrenador del filial blanquiazul y por sus excelentes relaciones con numerosos trabajadores del club, ha sido una petición personal de Manuel Pellegrini, al tener una gran amistad con el segundo entrenador, Rubén Cousillas, y además por ser un profundo conocedor del mercado futbolístico nacional y sudamericano.

Delanteros como Javier Saviola, Nikola Zigic (con oferta del Mallorca), Álvaro Vázquez y Javi Guerra están en la agenda del Málaga CF. No sólo uno de ellos podría llegar en los próximos días, sino incluso dos, ya que la línea ofensiva del conjunto blanquiazul es una de las más cortas de Primera División en la actualidad.

Pero también es preciso reforzar otras posiciones, sobre todo a tenor de las bajas que se han producido (Mathijsen y Cazorla) y de las que podría haber en pocos días (Maresca, que tiene una oferta del Sampdoria, y Eliseu, con más opciones para el primero de ellos). Uno de los puestos más necesitados es el de defensa central. El Málaga CF tendría «atado» en estos momentos a un zaguero que juega de central y que se caracteriza por su polivalencia, ya que puede actuar también como mediocentro e incluso, en ocasiones puntuales, de lateral.

Otra posición que deberá ser reforzada es la de extremo izquierdo, especialmente si Eliseu es traspasado al Benfica, que le ha hecho una oferta, aunque insuficiente y, por tanto, rechazada desde las oficinas de La Rosaleda.

Un «trotamundos» del fútbol

Mario Armando Husillos (Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1959) llegó a jugar en once equipos diferentes. Es todo un trotamundos del fútbol. De padres españoles, se formó en el Boca Juniors y en el Real Madrid Castilla (entre los 18 y los 21 años) y a partir de ahí jugó en Loma Negra, San Lorenzo de Almagro (ambos de Argentina), Real Murcia, Estudiantes de La Plata (Argentina), New York Cosmos (Estados Unidos), CD Málaga (185-1988), Racing de Avellaneda (Argentina), Tenerife, Cádiz, Cartagena y Cieza, el equipo de la localidad del exseleccionador nacional José Antonio Camacho.

Como técnico, ha estado en el Deportivo Morón (director de fútbol base), Tigre (segundo entrenador), de nuevo en Morón (primer entrenador), Almagro (primer entrenador, al que llevó de la Primera B Nacional a Primera División), Unión Central de Tarija de Bolivia (primer entrenador), de nuevo Almagro (entrenador), Real Murcia (director deportivo y entrenador) y Málaga B (entrenador en la campaña 2006/07). Su último equipo, en la temporada 2008-09 fue el Al-Ittihad de Jeddah, en Arabia Saudí, donde ejerció de director de fútbol. Desde entonces fijó su residencia definitiva en la Costa del Sol. En estos últimos años, sin dejar de estar ligado al fútbol, ha pronunciado conferencias, ha sido comentarista de Punto Radio y la Cope y columnista de Marca, y está preparando el libro, «Todos los detalles que rodean al juego y los 4 goles que no se deben recibir».