El Málaga CF negocia con el Manchester City la cesión por esta temporada del delantero uruguayo Roque Santa Cruz. El espigado delantero centro pertenece al equipo inglés y esta pasada campaña ya estuvo cedido en un equipo español, el Real Betis Balompié. El futbolista de 31 años marcó la pasada temporada siete goles con el cuadro bético y es el primer movimiento en la dirección deporiva con Mario Husillos a la cabeza. El argentino se mueve como pez en el agua en el mercado sudamericano y ha utilizado todos sus contactos para tantear a Santa Cruz, que podría fichar durante los próximos días.

Santa Cruz, según supo anoche este periódico, ha recibio dos ofertas del fútbol chino y de Arabia Saudí, pero él quiere continuar en la elite, y el Málaga le ofrece la golosa posibilidad de disputar la Liga de Campeones, algo que entusiasma al paraguayo.

Manuel Pellegrini ha dado el visto bueno a la llegada del delantero formado en el Olimpia paraguayo, que dio el salto al fútbol europeo de la mano del potente Bayern Múnich, donde levantó cinco Bundesliga. Su destino puede ser Málaga.