Con los pies en la tierra, con la cabeza fría y con ilusión, puede decirse que el Málaga, debutante en la Liga de Campeones, ha salido bien parado del sorteo de la fase de grupos de la máxima competición continental. Ac Milan, Zenit San Petersburgo y Anderlecht serán los rivales del conjunto de Manuel Pellegrini en el grupo C.

Sin duda, el 'coco' del grupo y cabeza de serie es el Milan. Siete veces campeón de Europa, la última hace cinco años, el conjunto lombardo está en pleno proceso de renovación de su plantilla, en la que destaca una delantera a la que acaba de unirse, cedido de la Roma, Bojan Krkic, con Robinho, Alexandre Pato y El Shaarawy.

El catalán Didac Vil y Giampaolo Pazzini, procedente del Inter, han sido otras dos de las incorporaciones de un Milan que intentará lograr su pase como primero de grupo. Es el favorito, sin duda.

El mayor peligro del Zenit de San Petersburgo es... el desplazamiento. El viaje al norte de Rusia en los meses de otoño o invierno serán lo más duro de un enfrentamiento en el que el Málaga ya no tendrá delante al brillante conjunto que, liderado por Andrei Arshavin, ganó la Copa de la UEFA en el año 2008. El conjunto ruso estará entrenado esta temporada por Luciano Spalleti, ex técnico de la Roma, y cuenta con caras conocidas en el concierto europeo, con el defensa portugués Bruno Alves, el italiano Domenico Criscito y, en la delantera, Alexander Kerzhakov, jugador del Sevilla entre 2006 y 2008.

Y, por último, el RSC Anderlecht belga. Llega a la fase de grupos después de superar al Ekranas lituano y al Limasol chipriota en las dos rondas previas de la Champions League, un 'éxito' que no conseguía desde la temporada 2006/2007. Sumar en el Constant Vanden Stock Stadium puede ser vital para el conjunto de Pellegrini para pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Debut en La Rosaleda. Después de conocer los emparejamientos de la fase de grupos, el Málaga debutará en La Rosaleda el próximo 18 de septiembre, a las 20.45 horas, ante el Zenit de San Petersburgo. Los otros dos partidos de la primera fase que disputará en casa se disputarán el 24 de octubre, contra el AC Milan, y el 4 de diciembre, contra el Anderlecht, en el encuentro que cerrará la primera fase.

Respecto a los partidos de fuera, el equipo de Pellegrini vitará el campo del Anderlecht el 3 de octubre, San Siro, feudo del Milan, el 6 de noviembre; y el Zenit el 21 de noviembre.