El defensa Martín Demichelis se deja querer por el River Plate, según la prensa argentina, que ayer desveló algunas declaraciones del jugador malaguista, según las cuales se había ofrecido al club millonario, pero el Málaga CF lo declaró intransferible.

Demichelis concluye su relación contractual con el club blanquiazul el próximo 30 de junio y, a partir del 1 de enero podrá negociar con cualquier club.

Criado en la cantera del River Plate, «Micho» estaría dispuesto a regresar al club argentino, con el fin de concluir su trayectoria deportiva en su equipo «de siempre».

«Yo nunca le dije que no a River. Es más, en julio me ofrecí a ir. Que el Málaga diga que no es muy diferente», habría declarado el defensa central, que hoy será una de las ausencias más sensibles en el esquema de juego de Pellegrini.

Ramón Díaz, nuevo entrenador del River Plate, admitió días atrás que ha recibido llamadas de numerosos exjugadores de este equipo argentino y que su intención es contar con históricos del club «para tratar de devolver al primer nivel competitivo al club».

Demichelis habría admitido en un portal argentino que el Málaga CF no le dejará marchar en el mercado de invierno, sabedor de que es una de las piezas claves en el engranaje defensivo del equipo blanquiazul. La sanción en Champions le llevará a ser baja ante el Anderlecht y, con ello, a tomarse un respiro.