Oguchi Onyewu es consciente de que no ha arrancado su etapa en el Málaga CF con buen pie. El central norteamericano, que goza últimamente de más protagonismo por las rotaciones que Pellegrini está realizando en Liga y en Copa de Europa, asume su delicado papel hasta ahora, pero no se esconde de las críticas. «Siempre no se puede jugar al cien por cien, como uno quiere. A veces no te sale. Pero yo soy mi primer crítico y sé cuando hago mal las cosas. Intento mejorar y hacerlo mejor, pero intento huir de lo negativo que me rodea a mí o al club, busco el lado positivo», admitió el internacional con Estados Unidos.

Onyewu, con un físico prodigioso, quiere encontrar pronto su mejor nivel. «No es fácil. Como todo el que llega a un país nuevo, tienes una adaptación, nuevas costumbres, hay que conocer la Liga, a los compañeros... Estoy a gusto, no juego tanto como quiero, pero no me preocupo, hay que ir partido a partido. Espero jugar más en el futuro», recalcó.

Pese a que el encuentro de esta noche tiene poca transcendencia deportiva, Onyewu quiere cuajar una buena actuación. «Para mí cada partido es importante. Queremos acabar bien la Champions, tal y como la hemos empezado. No estoy de acuerdo en que no sirva (el partido) para nada, yo siempre quiero ganar».

El zaguero tiene un dilatado pasado en la Liga belga, como el rival al que hoy se mide. Onyewu analizó al Anderlecht y a una de las estrellas del equipo blanquivioleta, con el que coincidió en su anterior etapa en Bélgica. «En el partido no hay amigos. Conozco bien a Mbokani, pero hay tres puntos en juego. Las bromas, para después del partido. Mientras, seriedad», sentenció el defensa central, que hoy tendrá otro examen público en La Rosaleda.