Vuelve a ser oscuro el presente de Jeremy Toulalan, que parece perseguido por una maldición difícil de explicar. El centrocampista francés del Málaga sufrió el pasado martes en el duelo de Liga de Campeones contra el Anderlecht en La Rosaleda una nueva lesión muscular que le tendrá apartado de los terrenos de juegos hasta 2013, con casi total seguridad.

Fue en el minuto 15 de partido cuando el galo se «rompió» solo en un intento de regate sobre Biglia. Las imágenes al respecto parecen esclarecedoras una vez que Toulalan cayó desplomado y con ostensibles gestos de dolor en su pierna izquierda. En un principio se temía lo peor, algo más grave, pero tras las primeras exploraciones de los servicios médicos del club antes de finalizar el encuentro contra los belgas se determinó que Toulalan sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, a la espera de nuevas pruebas.

De hecho, mañana está previsto que se calibre con exactitud el alcance de la lesión del francés una vez que sea sometido a las pertinentes pruebas médicas. Dependiendo de la longitud de la rotura en su pierna izquierda, el mediocentro estará más o menos tiempo apartado de los terrenos de juego. Lo que se antoja ya imposible es que pueda estar para el duelo con el Real Madrid dentro de dos semanas.

En este sentido, el galo está cargado de infortunio esta campaña. El francés no terminó el curso pasado ya que fue operado en el pie izquierdo por un edema óseo motivado por una fractura de estrés del quinto metatarsiano.

Esta temporada también comenzó con el paso cambiado. A principios de septiembre sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha. Pese a que sólo estuvo una jornada ausente en Liga, su reaparición fue poco ventajosa ya que recayó en San Mamés, lo que le mantuvo más tiempo en el dique seco. Ahora, a la espera de confirmación oficial, deberá esperar como mínimo otro mes.

Toulalan ha jugado en lo que va de curso 901 minutos repartidos en once partidos.