Quienes tengan la más mínima duda sobre el rendimiento que tiene el Málaga CF en la presente temporada sólo tiene que echar mano de las estadísticas. El equipo blanquiazul, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta, ya suma los mismos puntos que en el ecuador de la pasada Liga. Dicho de otro modo, si en el campeonato 2011/2012 el Málaga CF había cosechado 25 puntos en los primeros 19 encuentros, en estos primeros 15 partidos ya ha logrado esos mismos 25 puntos. Y aún le resta medirse al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán, al Real Madrid en La Rosaleda (ambos en este mes), así como al Deportivo en Riazor y al Barcelona en Martiricos ya en enero.

Muy mal se tienen que dar las cosas para que el bloque blanquiazul no sume más puntos de aquí al final de la primera parte de la competición liguera.

El Málaga CF ha logrado los 25 puntos merced a siete victorias, cinco de ellas en casa (ante Levante, Betis, Valladolid, Valencia y Granada) y dos a domicilio (frente a Celta y Zaragoza) y a cuatro empates, uno en La Rosaleda (frente al Mallorca) y tres en terreno ajeno (todos ellos, 0-0 frente a Athletic de Bilbao, Espanyol y Osasuna).

De las cuatro únicas derrotas, dos se han producido en casa (ambas consecutivas), ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, y las otras dos lejos de Martiricos (en Madrid), contra el Atlético de Madrid y el Getafe. El balance goleador es de 24 tantos a favor y sólo 10 en contra en estos 15 partidos, siendo el equipo menos goleado de toda la Primera División.

Vivo en la Copa y en la Champions. El equipo blanquiazul ya tuvo la pasada temporada una brillante actuación, ya que se mantuvo en las primeras posiciones desde que arrancó el campeonato liguero. En la Liga 2011/2012, el equipo, a su vez dirigido por Manuel Pellegrini, ya era sexto en la tercera jornada y tercero en la cuarta. A partir de entonces y hasta el ecuador de la competición, sólo bajó a la décima posición en la jornada 1 (se jugó a continuación de la 19 al haber sido aplazada en su día por la huelga de jugadores), que fue su peor puesto en toda la campaña.

Pero en la presente temporada, aún tiene más mérito el bloque blanquiazul, ya que afronta tres competiciones. Además, con sumo éxito, ya que en la Copa del Rey ha accedido a los octavos de final y en la Champions también, lo que supone un hito en la historia del club.