No es un partido más. Aunque sean tres puntos en juego, al igual que en cualquier jornada, el entrenador del Málaga CF, Manuel Pellegrini, es consciente de que el choque de mañana frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán es especial, sobre todo para la afición.

Pellegrini ha vivido infinidad de derbis en Chile, Argentina, las comunidades valenciana y madrileña y Andalucía. Pero, de todos, asegura que son los seguidores quienes reflejan la trascendencia de un duelo regional.

«Creo que la gente indica cuál es el derbi más especial. Luego, no se puede decir si es más importante o menos importante. La gente siente que el rival a doblegar es el Sevilla, sobre todo en estos últimos años, que ha llegado a la Champions. Lo ve como el rival fuerte. Hoy en día, está por debajo nuestro en la clasificación, si bien ya lo estaba también el año pasado a lo largo de la Liga».

El técnico recuerda que, como le pasó cuando dirigió al Levante, su equipo está por encima en la tabla que el otro club en teoría más grande de la comunidad. «Igual nos pasaba con el Valencia. Cuando jugábamos contra ellos, el Villarreal estaba por encima. Entonces, este derbi es el más grande y se produce esa rivalidad».

El Sevilla está a seis puntos del Málaga CF. Una victoria dejaría a los hispalenses a nueve. Pero Pellegrini no ve definitiva esta distancia, al faltar 22 jornadas. «Ganar no sería descolgarlos. Queda mucha Liga. Pero es un rival directo y sería una victoria importante, como la que conseguimos frente al Valencia o el Betis. Lógicamente, entre tener al Sevilla a tres puntos y tenerlo a nueve, hay mucha diferencia, pero no es excesiva, ni mucho menos» de cara al objetivo final de meter al equipo de nuevo en la Champions.

«Me preocupa este partido como cualquier otro. Siempre digo que nunca se sabe cuál es el encuentro más fácil o el más difícil. Tratamos de afrontar todos los partidos con la misma mentalidad. Espero ver al Málaga que se ha visto en la parte importante del año. En el último partido (ante el Granada) hicimos una primera parte débil, y luego mejoramos». «Son partidos en los que una o dos pelotas marcan la diferencia. Son esos partidos clásicos cerrados. Espero que sea así. Pero saldremos con la mentalidad con la que hemos salido contra todos los rivales frente a un Sevilla que está pasando un momento difícil por los últimos resultados, pero que tiene jugadores con calidad, que pueden resolver en una jugada».