Manuel Pellegrini lamentó el mal estado del césped y el empuje del conjunto local como una de las razones por las que sus jugadores no se pudieron traer un mejor resultado de Ipurúa. Las condiciones no eran las mejores, pero aún así el Málaga consiguió sacar un empate que puede ser decisivo.

«Me pareció un partido muy disputado en una cancha que está prácticamente imposible jugar al fútbol. Había que disputar el partido y me parece un empate bastante justo. Hubo un par de jugadas peligrosas suyas y también nuestras. Incluso un posible penalti a Sebas», dijo el míster malaguista.

Pellegrini fue cuestionado sobre si le sorprendió el terreno de juego o el empuje del rival. «No tenía ninguna duda del equipo que me iba a encontrar. La cancha a ellos también le convenía bastante. Valoro lo que ha hecho mi equipo aquí», argumentó.

Pese a que el próximo partido será contra el Real Madrid, Pellegrini no quiso mirar a tan importante duelo. «Hoy -por ayer- no intentamos hacer ninguna prueba contra el Madrid. Intentamos dejar encarrilada la clasificación contra un equipo que venía de eliminar al Athletic. Pensamos solo en la Copa. A partir de mañana -por hoy- pensaremos en el Madrid».

Uno de los pilares del Málaga este curso es Camacho, sin embargo, ayer no recibió descanso. «Camacho ha jugado porque es joven, jugamos contra el Madrid el sábado, quedan muchos días y Toulalan está lesionado. No es ningún problema».

«La eliminatoria está abierta. Haber hecho un gol de visita es más importante que no hacerlo y cualquiera de los dos puede ganar la eliminatoria», dijo Pellegrini sobre el partido de vuelta y restándole importancia al tanto final de Onyewu que igualó el encuentro.

Por último, el técnico malaguista fue cuestionado sobre el rival. «No me sorprendió ningún jugador del Eibar. Encontramos el Eibar que esperábamos para superar otra ronda de Copa», finalizó el chileno.