No hay tiempo que perder. La afición malaguista quiere estar en Oporto y el club y Viajes Halcón ya han puesto en marcha dos posibilidades de desplazamiento desde Málaga. Los abonados, ya sean de Liga o Champions, tendrán prioridad a la hora de reservar su desplazamiento. Desde el miércoles 26 de diciembre hasta el próximo 4 de enero (ambos días inclusive), los abonados podrán elegir la posibilidad de contratar el «pack autobús», a un precio de 95 euros, o el «pack avión», a un precio de 380 euros.

Ambos pack incluyen la entrada y cada abonado, que tendrá que presentar su propio carné, podrá reservar dos viajes por cada abono. Una vez finalice el plazo para abonados, los aficionados en general podrán reservar su pack de desplazamiento a partir del 7 de enero, aunque podrán inscribirse en una lista de espera que se habilitará a partir del miércoles 26 en cualquier oficina de Halcón Viajes o a través del teléfono 952 61 20 90.

Todos aquellos abonados que deseen viajar por sus propios medios, podrán solicitar una única localidad por abono en las oficinas de Halcón Viajes al precio de 27 e (gastos de gestión incluidos).

OPCIÓN 1. Viaje por carretera desde Málaga (875 kilómetros). El club y Viajes Halcón organizan una excursión en autobús

Viajar a Oporto era la única posibilidad en el sorteo de ayer en Suiza que permitía un desplazamiento relativamente cercano desde Málaga. Y es que la localidad portuguesa y la capital de la Costa del Sol están separadas por 875 kilómetros por carretera. El desplazamiento en coche se puede hacer en unas 7 horas y media, mientras que en autobús puede rondar las 10 horas largas, siempre teniendo en cuenta los pertinentes descansos. La ruta sería Málaga-Sevilla, después dirección Badajoz, para entrar en Portugal por la A6 dirección Elvas, y desde allí rumbo al norte hasta Oporto. Además de los aficionados que se desplacen en sus coches particulares, el club y Viajes Halcón han ideado el llamado «pack autobús», con un precio de 95 euros.

OPCIÓN 2. Viaje ida y vuelta en vuelo chárter desde Málaga a Oporto. Desplazamiento organizado por el club y Viajes Halcón

Al igual que en anteriores desplazamientos de la Liga de Campeones, el club y Viajes Halcón pondrán a disposición de los aficionados malaguistas la posibilidad de viajar la misma mañana del partido en vuelo chárter y regresar a Málaga justo después del choque en Do Dragao. El precio de este «pack avión» es de 380 euros. La ruta aérea entre Málaga y Oporto es de 612 kilómetros y el tiempo aproximado del vuelo directo es de algo más de una hora y media. También es posible organizar el desplazamiento en avión vía Madrid, con varias opciones saliendo de Málaga el lunes 18 y regresando el miércoles 20. Desde Barajas hay vuelos de bajo coste a Oporto, por 70-80 e, a lo que habría que sumar el coste de llegar hasta Madrid desde Málaga (Ave, avión o coche particular).

OPCIÓN 3. Opción con vuelo de bajo coste desde Málaga a Santiago de Compostela y luego 229 kilómetros por carretera a Oporto

Otra opción que ayer en las redes sociales era muy comentada es la de viajar en vuelo de bajo coste desde Málaga a Santiago de Compostela y desde la capital de Galicia seguir viaje por carretera hasta Oporto. Hay opciones de vuelo directo desde Málaga el lunes 18, saliendo del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso a las 13.50 y llegando a Santiago a las 15.40. Después habría la opción de alquilar un coche o coger un autobús, cuyo precio es de 29 euros, que tarda poco más de tres horas en recorrer los 229 kilómetros que separan la localidad gallega y la lusa. El regreso sería el miércoles partiendo de Santiago el vuelo directo a las 18.15, con llegada a Málaga a las 19.55. El precio del vuelo anoche era de 119 euros, tasas incluidas, aunque no los gastos de emisión.