Más de un millar de desplazamientos en autobús, incluyendo a los realizados por las peñas malaguistas, y un centenar de plazas en los aviones organizados por el Málaga Club de Fútbol y Halcón Viajes -todavía queda disponibilidad en los vuelos a Oporto-, han sido adquiridos, en exclusiva, por abonados blanquiazules en la red de oficinas de Halcón Viajes distribuidas por la provincia de Málaga en el mañana de hoy.

Ante la enorme demanda de los seguidores malaguistas, y para agilizar la venta de entradas a abonados que deseen desplazarse a Portugal por sus propios medios, el Málaga Club de Fútbol, en colaboración con Halcón Viajes, adelantará al próximo día 9 de enero la venta de las más de novecientas entradas reservadas para los que no viajen de forma organizada a Oporto. Dicha venta podrá iniciarse una vez que el Club ha cumplido con las recomendaciones de seguridad, que instan a que se fomente el viaje de la mayoría de aficionados de manera organizada, facilitando a las autoridades las labores en materia de seguridad.

Debido a la importante demanda de localidades, el club informa en un comunicdo que no pondrá a la venta ningún paquete de viaje o entrada a disposición de seguidores ´no abonados´. Además, el Málaga Club de Fútbol adelantará la venta de entradas para abonados que se desplacen por sus propios medios al 9 de enero de 2013.

Para facilitar que el mayor número posible de abonados tenga acceso a las entradas, sólo se permitirá adquirir una entrada por abono, siendo dos el número máximo de abonos que se pueden presentar en el momento de la compra en la red de oficinas de Halcón Viajes. El precio de las entradas es de 27 euros (gastos de gestión incluidos).

Ante la limitación de 2.500 entradas por parte de la normativa UEFA (5% del aforo del estadio rival), el Málaga Club de Fútbol se ha puesto en contacto con el FC Porto para que se evalúe la posibilidad de incrementar el número de localidades destinadas a los seguidores malaguistas en el estadio Do Dragao.