El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga solicitará por la vía de urgencia en el pleno de diciembre la adhesión de la Corporación municipal al manifiesto en contra de la decisión "desproporcionada e injusta" de la UEFA de excluir al Málaga C. F. De su próxima participación en competición europea, así como la mediación del alcalde-senador, Francisco de la Torre, "para que ponga todos sus esfuerzos" y medie ante el Ministerio de Hacienda con el fin de que el club de fútbol pueda negociar las condiciones financieras.

La portavoz socialista, María Gámez, ha destacado que la decisión de la entidad federativa afecta no sólo al club "sino también a la ciudad y a la imagen que ésta proyecta", y que afecta además "al sentimiento de la afición malagueña" que se ha movilizado estos días para defender a su equipo.

"Nuestro objetivo es que trabajemos todos de forma conjunta para procurar que la sanción impuesta sea levantada y que el futuro del club no sea una incertidumbre", ha señalado, a la vez que ha considerado que "hay decisiones políticas que se pueden tomar" para evitar los "efectos perniciosos" de esta sanción.

Igualmente, la portavoz socialista ha criticado el trato "injusto" que ha recibido el club malagueño, al tiempo que ha esperado que detrás de esta decisión "no se escondan intereses políticos para que entren en la liga europea otros equipos españoles en detrimento del Málaga", ya que "flaco favor le estarían haciendo a esta ciudad".

"Tenemos un alcalde del PP que debe utilizar esta cualidad para favorecer los intereses de Málaga y su club y no sólo para votar en contra en Madrid en su calidad de senador popular", ha mantenido, sobre todo, "cuando la decisión de expulsar al equipo malagueño de la liga europea no ha sido habitual ni equitativa".