El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, muestra su "total apoyo" al Málaga C.F. y considera "injusto" que los problemas económicos "pudieran perjudicar" la "exitosa" campaña deportiva del club malagueño en Europa.

De esta manera se ha pronunciado el líder del PP andaluz con respecto a la decisión de la UEFA de excluir al Málaga por sus problemas económicos de la competición europea a la que se clasifique dentro de los cuatro próximos años. En declaraciones a Europa Press, Zoido, que se suma al 'Manifiesto por el Málaga' de recogida de firmas en respaldo al club y en contra de esta decisión del organismo internacional, ha expresado su "apoyo total" a que el Málaga pueda continuar su "exitosa" carrera deportiva en competiciones europeas el futuro.

En este sentido, el alcalde de Sevilla confía en que se sepa "separar" la carrera deportiva del club andaluz "de cualquier problema de índole económico que pueda tener".

"A los andaluces nos llena de orgullo la campaña que está haciendo el Málaga, por lo que sería injusto que la carrera deportiva se pudiera ver perjudicada por problemas económicos", ha afirmado el presidente de los 'populares' andaluces, quien ha precisado que "hoy en día pocos clubes son ajenos a estos problemas con la crisis que vivimos".

Por último, Zoido ha señalado que "desde el PP-A y desde el Ayuntamiento de Sevilla creemos que el deporte andaluz debe ser apoyado por todas las instituciones, sobre todo, cuando hablamos de clubes de la importancia del Málaga para nuestra tierra".