El Málaga recibió el pasado lunes 14 de enero la comunicación oficial de la sanción que le impuso la UEFA días atrás. Una vez recibido dicho comunicado, el conjunto blanquiazul contaba con un plazo de diez días para presentar el recurso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y la demora no se hará esperar, puesto que el próximo lunes es el día señalado en los despachos de Martiricos para hacer llegar toda la documentación pertinente a la sede de dicho tribunal, situada en Lausana (Suiza).

En el club se trabaja estos días a destajo para terminar de preparar el recurso donde están depositadas todas las esperanzas malaguistas. Hay que recordar que la UEFA anunció a través de su web el pasado 21 de diciembre que el Málaga estaba sancionado con 300.000 euros y con no poder disputar competición europea la primera vez que se clasifique en los próximos cuatro años.

La sanción, aplicada por la UEFA por «una interpretación de la legislación tributaria española», según el comunicado lanzado por el club días atrás, intentará ser revocada por el Málaga CF y sus dirigentes, que estos días trabajan en la defensa junto a Juan de Dios Crespo, el letrado especialista en derecho deportivo que dirige el litigio malaguista en las altas instancias deportivas.

Vicente Casado, director general del Málaga CF, tiene también previsto salir a la palestra en los próximos días para explicar detalladamente los pasos que el club ha seguido y en qué ha basado su defensa.

Por lo pronto, el dirigente intensificará este fin de semana las reuniones para preparar un amplio dossier adjuntado a la defensa que el club hará llegar al TAS.

Pese a que el recurso malaguista ante el TAS será inminente, se espera que la respuesta del TAS se demore mucho más en el tiempo. Los plazos marcados hablan de principios del mes de mayo para recibir una notificación oficial del Tribunal Deportivo.