Calle Larios, calle Victoria, Avenida de Andalucía, Paseo del Parque, calle Alcazabilla... y en breve, calle Manuel Pellegrini para deleite del malaguismo. El extenso callejero malagueño ya va haciendo hueco para un nuevo personaje, que no es otro que el flamante entrenador del Málaga CF. La petición está sobre la mesa y las voces autorizadas ven con buenos ojos abrir las puertas de la ciudad al técnico chileno del conjunto blanquiazul.

Hace sólo unos días, la idea saltó a la calle -nunca mejor dicho-. El reconocimiento público al entrenador malaguista se lleva a cabo en cada encuentro que se juega en La Rosaleda con cánticos hacia su figura. Sin embargo, la afición ha querido dar un paso más al frente y ha comenzado a movilizarse para que Manuel Pellegrini sea eterno en la capital de la Costa del Sol.

No es que el malaguismo se haya enfundado el casco, haya cogido un saco de yeso y una espátula para hacer mezcla y fabricarle una calle al «Ingeniero», pero el primer paso ya se ha dado y fue movilizarse a través de las redes sociales. Twitter ha sido el mayor y mejor canalizador para esta idea que daba sus primeros coletazos nada más concluir la fiesta contra el Oporto, en plena algarabía blanquiazul. Rápidamente se le fue trasladada la opción al primero de los malagueños, al alcalde Francisco de la Torre. Y lejos de encontrar un «no» por respuesta, el dirigente malagueño transmitió su apoyo total a la iniciativa, pero embargó la petición a unos pasos previos. «Un buen número de firmas sería oportuno. Mi disposición totalmente favorable. Con varios centenares es suficiente. Algunas entidades también son oportunas, peñas malaguistas por ejemplo. Las firmas pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, acompañando un escrito que resuma los fundamentos de la petición», explicó el edil a través de su cuenta de twitter.

La afición ya ha creado el hashtag «#CalleaManuelPellegrini» y la respuesta no ha tardado en llegar. Incluso desde el propio Málaga CF han visto con buenos ojos la iniciativa y también se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para agilizar la petición. Aseguran que sería un bonito gesto por parte del malaguismo y de la ciudad para reconocer el gran trabajo que Manuel Pellegrini está realizando en el club y por los malagueños.