El Málaga CF y la empresa BlueBay siguen avanzando en las negociaciones para que la hotelera sea el próximo patrocinador del club blanquiazul a partir de la temporada venidera e incluso para que su dueño, Jamal Satli Iglesias, se haga con una parte importante del accionariado del club blanquiazul.

Tal y como apuntó la semana pasada La Opinión de Málaga, el conjunto blanquiazul y la empresa hotelera tendrían muy avanzadas las negociaciones para que BlueBay sea el próximo patrocinador en la camiseta del Málaga, que actualmente lleva Unesco.

Además, también se apuntaba la posibilidad de que el propio Jamal Satli Iglesias, dueño de la cadena hotelera, se hiciera cargo de un importante paquete accionarial del club de Martiricos, pero nunca llegando a producirse el cambio de propiedad que aún sigue en manos de Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

Según pudo saber ayer este medio, el Málaga CF negocia con la empresa BlueBay una primera inyección económica que rondaría los 30 millones de euros. El conjunto blanquiazul necesita una importante apuesta económica con vistas al curso próximo si quiere mantener un nivel alto en lo que se refiere a su proyecto deportivo. Es por ello que la cifra que se maneja ahora mismo es tan elevada. Y la respuesta parece ser positiva.

Emisarios del Málaga y de la empresa hotelera se reunieron semanas atrás en Dubai para acercar posturas. Los contactos se han mantenido con fluidez y las cifras ya han comenzado a salir a la palestra.

Además, según apuntó ayer Onda Cero Málaga, Jamal Satli Iglesias podría hacerse con el 49 por ciento del accionariado del club blanquiazul, nunca llegando a tener mayor porcentaje que el jeque pero casi a la par, para entrar de pleno en la entidad de Martiricos y acaparar mucho peso en la dirección del club. El acuerdo estaría cercano a realizarse, pero siempre con vistas a la temporada que viene.

Si finalmente llega a buen puerto esta inversión significaría que el proyecto deportivo podría tener continuidad en el futuro malaguista. Quizás no al nivel que al principio impuso el jeque con una inversión de 150 millones de euros, pero sí para mantener un nivel alto de competitividad, como ahora.

Hay que recordar que el proyecto blanquiazul prácticamente está embargado hasta mediados de junio, cuando el TAS decida si levanta la sanción al Málaga de no poder competir en Europa el próximo curso que se clasifique. Pese a que hay muchas esperanzas depositadas en encontrar un resultado positivo, todo queda supeditado a la resolución del máximo organismo de arbitraje deportivo.

El acuerdo resultaría beneficioso para ambas partes. BlueBay entraría de lleno en el mundo del fútbol con un patrocinio importante en uno de los clubes de moda en España y en Europa. Además, también encontraría interesantes beneficios empresariales en Oriente Próximo, donde la empresa hotelera tiene pensado invertir en un futuro inmediato.

BlueBay, con numerosos complejos resorts hoteleros en España, México, República Dominicana y Cuba, quiere ahora abrir nuevas fronteras en países asiáticos y el Málaga CF puede tener la llave para abrir esa puerta.

Jamal Satli Iglesias, un empresario libanés con raíces asturianas. La figura de Jamal Satli Iglesias ha saltado a la actualidad blanquiazul. El empresario libanés con raíces asturianas por parte de madre pretende entrar en el mundo del fútbol con fuerza. Aunque no ha trascendido mucho sobre él, Jamal se hizo cargo de la empresa BlueBay, que pertenecía a Marsans, justo cuando ésta entró en concurso de acreedores. Ha estado relacionado en el caso «Astapa» y también cuenta con su centro de operaciones en Marbella. Tiene lazos de amistad con la Familia Real española.

@JoseCriadoOpi / @ManuPuga