Manuel Pellegrini volvió a mandar un mensaje para navegantes en su comparecencia pública. El entrenador malaguista abogó por comenzar a moverse y no en posibles declaraciones del jeque o de la propiedad. «El futuro del club tiene que estar más en hechos que en palabras. Las palabras son importantes pero no son trascendentales», aclaró.

El chileno insiste en que el futuro debería ser ya el presente. «El club debería estar trabajando en la próxima temporada. Es una situación incómoda, de incertidumbre, con muchos jugadores que terminan contrato. Hay que empezar a trabajar con la necesidad que tienen los equipos de hacer una buena planificación», dijo, a la vez que destacó el compromiso de la plantilla. «Hay una gran preocupación, que es lógico, pero también un gran compromiso. Pensamos en la parte deportiva, llegar a lo más alto en la Liga y empezar por ganar al Valencia».

El «Ingeniero» admitió la complicación del duelo de hoy. «Al que pierda, por lógica, se le va a complicar un poco más el estar en Europa el próximo año y en relación con la Real Sociedad. No hemos hecho cuentas, tenemos que intentar ganar el partido siguiente y eso es lo que haremos contra el Valencia», destacó.

@JoseCriadoOpi