El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, lamentó la contundente derrota ante el Valencia (5-1), y admitió que resulta «difícil buscar una explicación» al bajón del equipo durante seis minutos en el primer cuarto que propició cuatro goles del Valencia.

«Es difícil buscar una explicación, pero hemos tenido errores importantes. Estaba claro que era muy difícil revertirlo porque el marcador era amplio ya en el descanso. Tuvimos algunas posibilidades en el segundo tiempo, pero no estuvimos acertados», dijo el chileno en rueda de prensa.

«Fue una noche muy mala, ya lo comentamos en el entretiempo. y Aunque en la segunda parte creamos más ocasiones, la diferencia en el marcador no vario. Lo cierto es que resulta preocupante que te marquen tantos goles en tan poco tiempo, que es lo que nos ocurrió. Quisimos, al menos, mantener el goalaverage y lo conseguimos, pero no aprovechamos las ocasiones. La diferencia sigue igualada, pero es preocupante que en pocos minutos nos hayan hecho tres goles», dijo.

Para Pellegrini no resulta fácil encontrar razones a las cosas que pasan en el fútbol, por lo que indicó que lo importante es centrarse en los seis encuentros que restan para lograr la mejor clasificación posible.

«Es cierto que el Valencia salió algo mejor que nosotros al partido, pero apenas había hecho ocasiones hasta el 1-0. Hay que olvidar esto rápidamente», concluyó Pellegrini, quien considera que el futuro está complicado, pero que deben esperar a las opciones matemáticas.

«Vamos a olvidar este partido cuanto antes y a pensar que tenemos que seguir luchando», comentó el «Ingeniero», que tratará de colocar al Málaga entre los cuatro mejores, aunque Real Sociedad y Valencia partan con ventaja tras el duelo de anoche en el estadio de Mestalla.

Valverde, la otra cara

Ernesto Valverde vio como sus jugadores lo hacían casi todo bien ante un rival directo como el Málaga. Un equipo que hace justo una vuelta echó por el aire el proyecto de su antecesor, Pellegrino, con un 4-0 que hizo mucho daño. Ayer, en cambio, fue el Valencia el que hurgaba en la llaga de los malacitanos que ven como su proyecto se desinfla y se alejan de los puestos de Liga de Campeones. Ya en rueda de prensa, Valverde hacía una buena valoración: «Hemos conseguido un gran resultado. Era importante la victoria y hemos conseguido igualar el goal average que era importante, más por cómo se había puesto el partido, era lo que queríamos».