La empresa india Hero MotoCorp, interesada en patrocinar al Málaga CF en la próxima temporada, es una de las corporaciones más importantes de la India y una de las que más beneficios genera (líder en su sector). Dedicada a la industria del motor y centrada sobre todo en la fabricación de motocicletas, genera unos 500 millones (dólares) de beneficio anuales.

Hero MotoCorp pertenece al grupo Hero y fue creada como tal en 1984 y tras separarse del gigante japonés Honda en 2010 sus dirigentes tienen la intención de darle un impulso comercial más allá de las fronteras indias, donde hoy por hoy es el principal fabricante de scooters y motos.

La empresa india está apostando fuerte por darse a conocer en Europa y en Estados Unidos, donde ven una importante área de negocios. Por ello, no reparan en gastos ni de investigación ni de promoción, hasta el punto de llegar a contratar a Erik Buell Racing, uno de los diseñadores de motocicletas más reconocidos y reputados del mundo, para que trabaje en varios de sus modelos y potenciar la marca a nivel competitivo.

Además, en su intención de expandirse al continente europeo, Hero ha mostrado gran interés en colaborar de alguna manera con la prestigiosa firma Ducati, de la que quieren aprender la tecnología de la marca italiana para aplicarla a sus nuevos modelos de gama alta, ya que hasta la fecha Hero se había especializado en motocicletas y scooters de baja cilindrada.