Juan Calatayud es uno de esos futbolistas malagueños que ha tenido que hacer las maletas para buscar fuera de casa una oportunidad para triunfar. Este antequerano de 33 años debutó con el Málaga CF en la temporada 2003/2004. Tras 40 partidos en dos temporadas empezó un peregrinar por media España que le ha llevado sucesivamente a Getafe, Santander y Hércules de Alicante, hasta llegar ahora al Real Mallorca, club en el que cumple su segunda temporada de contrato.

Calatayud ha sido noticia estos días en la Isla por ser pasto de las críticas de sus ahora aficionados en Palma de Mallorca por celebrar, vía Twitter, los goles del equipo de Pellegrini hace un par de semanas en Dortmund y por lamentar el robo arbitral que vivió el equipo costasoleño en el tiempo de descuento del partido del Westfalenstadion.

No fue el único deportista de elite que lo hizo en las horas posteriores al múltiple fuera de juego no pitado por Craigh Thomson en Alemania. Piqué, Sergio Ramos, Guti, Mathaijsen, Rudy Fernández o Nicola Mirotic también clamaron en las redes sociales contra la injusticia que vivió el Málaga. Pero las palabras de «Calata» han molestado a un sector de la afición bermellona por la presunta vehemencia con la que el guardameta de Antequera celebró los goles malaguistas en el citado partido de los cuartos de final de la Champions, y que se puede ver en las imágenes que acompañan a esta información. Tampoco ha sentado bien a algunos en la capital de las Baleares que Calatayud, recordando su pasado albiceleste, colgara una foto en la que celebra un gol con la camiseta del Málaga CF.

Llueve sobre mojado, además, en el vestuario mallorquinista. Y es que recientemente otros compañeros de Calatayud han vivido episodios semejantes, lo que provocó que el también exmalaguista Gregorio Manzano, ahora entrenador del Real Mallorca, terciara en la polémica para hacer una crítica a sus futbolistas «tuiteros»: «Yo no estoy al corriente de Twitter. No estoy al loro. Pero tengo que hacer ver al profesional que eso no es correcto»...