El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha reconocido hoy, tras el último partido de Liga ante el Barcelona (4-1), que cierra su etapa en España y que, a partir del lunes, empezará a dirimir cuál será su futuro, pues su fichaje por el Manchester City aun no está cerrado.

"Me va a costar mucho dejar España después de nueve años. Es un país que me ha tratado maravillosamente bien. Se cierra una etapa muy importante y el destino me llevará seguramente a otro país", ha dicho el técnico en una rueda de prensa en el Camp Nou.

Pellegrini ha asegurado que tras este fin de semana empezará a dirimir cuál será su próximo equipo: "A partir de ahora, terminada la Liga, que para nosotros terminó la semana pasada en realidad, veremos ahora del lunes para adelante hacia donde va mi futuro. Cuando se llegue a un acuerdo, diremos algo definitivo".

"No confirmo nada, porque creo que no corresponde hablar en base a especulaciones. Tengo un acuerdo para empezar conversaciones con el Manchester City. Otros rumores serán ciertos, otros no. Pero me he centrado en el Málaga hasta ahora", ha apuntado.

El chileno ha valorado que "dentro de todos los problemas de la temporada, ésta ha sido muy positiva", añadiendo que "ha sido una temporada brillante en unas circunstancias muy difíciles, y emocionante en el punto de vista personal por todo el cariño de la gente de Málaga".

Sobre el partido ha opinado que "se podría haber culminado mejor la Liga", aunque ha considerado que su equipo ha gozado de ocasiones "para poder tener un marcador más estrecho, pero ellos tuvieron mucha efectividad".

Pellegrini ha felicitado al Barça "por su gran campaña, especialmente a Tito Vilanova, que en un año tan difícil ha logrado hacer una campaña tan extraordinaria", y ha restado importancia al hecho de que hubiera podido fichar por el Barça antes de la llegada de Pep Guardiola: "Fueron cosas que pasaron cinco años atrás. No tiene más importancia lo que sucedió entonces".