El Málaga, que regresó de madrugada de Barcelona, ha comenzado las vacaciones, aunque todavía se desconoce la fecha en la que volverán los jugadores a trabajar en pretemporada y su futuro.

A excepción del defensa uruguayo Diego Lugano y del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que se quedaron en la Ciudad Condal para emprender viaje hoy hacia sus respectivos países para concentrarse con las selecciones, los demás regresaron a Málaga para iniciar a partir de hoy sus vacaciones.

Por el momento se desconoce los jugadores que van a continuar, aunque tienen contrato en vigor los centrocampistas Joaquín Sánchez y el francés Jéremy Toulalan, y los delanteros Francisco Alarcón "Isco" y el brasileño Julio Baptista, que apuntan a que van a ser traspasados.

Joaquín está a punto de llegar a un acuerdo con la Fiorentina; Toulalan, podría regresar a Francia e incluso el Atlético de Madrid está interesado; "Isco", se decanta entre el Real Madrid o el Manchester City, y Baptista, cuenta con ofertas de equipos brasileños.

Luego están los que cumplen contrato como Lugano y el central estadounidense Onyewu, que vuelven a sus clubes de origen: el París Sant Germain y el Sporting de Lisboa, al estar cedidos; el centrocampista chileno Manuel Iturra, que termina su vinculación, al igual que el defensa portugués Vitorino Antunes, que está cedido por el Pazos do Ferreira, aunque el Málaga tiene una opción de comprarle por 1.300.000 euros, a los que hay que unir Santa Cruz, al delantero argentino Javier Saviola y el centrocampista chileno Pedro Morales.

También el Málaga tendrá que acometer la contratación de un nuevo entrenador tras la marcha de Manuel Pellegrini, para el que hay varios técnicos que suenan como el argentino Gerardo Martino, el francés Rudy García o los españoles Luis Enrique o Joaquín Caparrós, entre otros.