El Málaga tiene mañana su cita más importante del año. En juego está la planificación del club de cara a la próxima temporada, ya que la participación en la Europa League, un mérito que el Málaga se ha ganado en el campo y puede perder en los despachos debido a la sanción de la UEFA, condiciona la configuración del plantilla. La cita es a las 8:00 horas en la sede central del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana (Suiza).

La representación malaguista, encabezada por el vicepresidente Moayad Shatat, ha partido hoy desde el aeropuerto de Málaga, y llegará a Ginebra a las 18:15 horas. El director general Vicente Casado, el director general adjunto Manuel Novo, junto a la representación jurídica del Málaga CF, compuesta por el asesor jurídico del club Joaquín Jofre y el abogado que defenderá los intereses malaguistas, Juan de Dios Crespo, completan una expedición que regresará a Málaga en la tarde de mañana martes, 4 de junio de 2013. La comitiva se verá en Lausana las caras con Juan de Dios Crespo y su equipo, que es el letrado encargado de presentar la defensa blanquiazul en la corte internacional y que llevará el peso de los alegatos blanquiazules mañana por la mañana, cuando arranque el juicio.

La vista en el TAS comenzará a las 8:00 horas en la sede central del TAS. La duración máxima prevista por el juez es de cuatro horas y media, aunque se espera que antes de la hora fijada como límite, las 12:30 horas, la vista ya haya concluido. La resolución del proceso, según anunció el propio TAS en su web, no debe demorarse en exceso en el tiempo, aunque no se ha concretado todavía cuando se hará público el resultado del mismo.