El Málaga ha encontrado dos inesperados aliados justo antes del juicio abierto en el TAS con la UEFA. El conjunto blanquiazul, clasificado deportivamente como próximo equipo de Liga Europa, debe aún esperar a la resolución de la corte internacional para solventar su litigio abierto con el máximo organismo del fútbol europeo. Sin embargo, sus rivales más directos como son el Real Betis (7º) y el Rayo Vallecano (8º) ya han mostrado su apoyo a la entidad de Martiricos para que acudan a Europa.

Ambos clubes saldrían beneficiados si al Málaga le mantienen la sanción, pero aseguran que el equipo de Pellegrini se ha ganado sobre el césped su presencia europea. «Deseo de corazón que sean sextos y compitan en Europa porque se lo han ganado en el campo. Para los profesionales es una injusticia, ni la afición del club se lo merece porque estas cosas no dependen de ellos», aseguró Pepe Mel, entrenador del Betis, el pasado sábado.

«Si quedamos octavos dependemos del Málaga y su recurso. No le deseo mal a nadie y espero de corazón que al Málaga le den la opción porque se lo ha ganado en el campo», dijo Paco Jémez, técnico del Rayo.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, fue menos condescendiente con el futuro del Málaga ya que sería el gran beneficiado. «¿A Europa siendo novenos? Hay unas reglas que no marcamos nosotros, habrá que esperar qué decida el TAS. Sería una alegría después de la decepción», apuntó.