El Málaga ya tiene la «alineación» titular para disputar el importante partido de mañana martes en Lausana (Suiza). La entidad de Martiricos estará representada en la vista previa con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) por tres pesos pesados del club blanquiazul como son Moayad Shatat -vicepresidente ejecutivo-, Vicente Casado -director general- y Joaquín Jofre -uno de los abogados del club-. La comitiva, que tiene previsto desplazarse hoy mismo hasta tierras suizas, se verá allí las caras con Juan de Dios Crespo y su equipo, que es el letrado encargado de presentar la defensa blanquiazul en la corte internacional y que llevará el peso de los alegatos blanquiazules mañana por la mañana, cuando arranque el juicio.

Los emisarios del club blanquiazul viajan con un optimismo contenido a la espera del veredicto final del TAS. Como ya se sabe, la defensa malaguista estará basada, sobre todo, en que la interpretación de la UEFA fue errónea sobre las leyes fiscales. «El Málaga Club de Fútbol entiende que hay una mala interpretación por parte del máximo organismo europeo y nuestras alegaciones se han basado en eso», apuntó Jofre el pasado mes de marzo en una comparecencia pública. «La comparecencia se va a centrar en la administración pública. Somos muy optimistas, hemos cumplido y lo vamos a demostrar», apuntaba entonces Casado.

El club, tras los últimos retrasos llevados a cabo por la corte internacional, ha solicitado al TAS un juicio rápido acogiéndose a uno de los artículos existentes. Es por ello que la resolución del caso abierto con la UEFA por la sanción que le impuso al club con un año sin poder competir en Europa se conocerá, como muy tarde, en dos semanas, aunque puede que antes.

Muchas miradas

El juicio promete ser todo un acontecimiento en el fútbol europeo. Muchas miradas están puestas en el juicio abierto con el Málaga, y no sólo de España. Betis, Rayo y Sevilla están muy pendientes de lo que pueda dictaminar el TAS, pero también se han escuchado voces críticas a la UEFA lejos de las fronteras nacionales.

Así, la UEFA, que enviará a todo su arsenal jurídico para intentar que no sea indultado el conjunto blanquiazul, ha tomado al Málaga y el caso malaguista como una ocasión perfecta para dar ejemplo de su política económica de Fair Play y de su intransigencia sobre cualquier caso que pueda aparecer en el futuro.

Para igualar fuerzas, el Málaga cuenta con Juan de Dios Crespo, que es un activo importante en el mundo del derecho deportivo internacional. Sus vínculos en el TAS y en la propio UEFA pueden desequilibrar la balanza del lado malaguista.

@JoseCriadoOpi