Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid y del Málaga, además de expresidente del equipo albiceleste, ha sido nombrado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como director general de la delegación de este organismo en Oriente Medio y Norte de África (MENA), según informó ayer la propia Liga en un comunicado.

La LFP indica que «se inicia así una nueva etapa de expansión internacional con la creación de una oficina de representación exterior» en dichas zonas «para promocionar la Liga BBVA entre los aficionados, patrocinadores e inversores».

Nacido en Madrid el 4 de enero de 1974, el nuevo ejecutivo de la Liga se formó en la cantera del Real Madrid, en cuyo primer equipo jugó entre 1995 y 1999, periplo en el que logró una Liga, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental. En 1999, fichó por el Málaga, en el que jugó hasta 2006, año en el que se convirtió en presidente hasta 2010, cuando acordó su venta al jeque cataría Abdullah Bin Nasser Al-Thani.

Sanz se trasladó a vivir hace un par de meses a Dubai para empezar su labor con la LFP, aunque hasta ayer no fue anunciado oficialmente su incorporación y el alto puesto ejecutivo que ocupará a partir de ahora.

Su labor será la de ser embajador de la imagen de la Liga de Fútbol Profesional e impulsor de esta marca por todos los países de Oriente Medio y del Norte de África. El mercado asiático, principalmente, es un objetivo prioritario para buscar inversores en la Liga española que puedan paliar la crisis económica que afecta al fútbol español y al país en general en estos últimos años.

El expresidente malaguista será el líder de este nuevo y ambicioso proyecto del fútbol español fuera de sus fronteras.