El Málaga CF hizo oficial ayer los precios para la nueva campaña de abonados de cara a la próxima temporada, en la que se mantienen las cantidades respecto al curso anterior, pero no exento de polémica ya que también la entidad de Martiricos procedió al cobro del primer plazo, sin previo aviso, a todos aquellos que optaron por la «renovación automática» a la hora de restaurar su abono.

Tras el gran éxito que supuso la campaña de abonados de la temporada pasada, en la que se agotó el «papel» al ser una de las más ilusionantes de la historia por lo que suponía clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones, el club blanquiazul ha decidido mantener los mismos precios de los abonos. Por ello, el propio Málaga CF asume una vez más la subida del IVA para «congelar» los precios y poder así también mantener los descuentos para el colectivo Infantil, Joven, Mujeres y Mayores de 65 años.

El plazo para la renovación de abonos comenzará el próximo 17 de junio y la fecha para nuevos abonados será a partir del 8 de julio. Los abonados podrán fraccionar el pago en cuatro plazos sin intereses, precisamente, este punto es el que ha suscitado la primera polémica de la campaña de abonos. Y es que, sin previo aviso, el Málaga CF comenzó ayer el cobro del primer plazo sin especificarselo a todos los malaguistas que se acogieron a la opción de renovar automáticamente su abono para la presente temporada. La difícil situación económica de muchos de ellos y la incertidumbre en cuanto al proyecto malaguista de la próxima temporada, han hecho que muchos aficionados pertenecientes a este sector de abonados pusieran ayer el grito en el cielo. A media mañana de ayer, el club anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que había «pasado el primer cobro de los abonos de renovación automática correspondiente al mes de junio».

Como novedad, el Málaga CF ha lanzado un nuevo portal web para renovar sin colas y realizar todas las gestiones relacionadas con su abono mediante internet: www.malagacf.com/es/ticketing.

Tabla correcta de precios: