Ayuntamiento de Málaga ha querido hacer algunas aclaraciones en una nota de prensa sobre el uso del palco que tiene asignado en el estadio de La Rosaleda y el reparto de las entradas que recibe del club.

Afirma que, al igual que la Junta y la Diputación de Málaga "tiene asignado un palco de 15 plazas" y explica que este palco se destina "a la atención de entidades y empresas que patrocinan actividades de la ciudad", según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que determina las actividades que pueden ser objeto de patrocinio, disponible en la web municipal, igual que los convenios de patrocinio.

El Ayuntamiento reconoce en la nota que recibe "50 entradas por partido, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial: 20 de ellas se destinan al tejido asociativo a través de los distritos; el resto, a colectivos relacionados con el mundo del deporte y clubes a través del Área de Deporte", y añade que "excepcionalmente", estas localidades pueden destinarse a "atenciones protocolarias, incluidos en las mismas, como en el caso del palco, los patrocinadores de actividades municipales".

El Consistorio insiste en que la asignación del palco y las entradas "se debe a que es copropietario del estadio de La Rosaleda y asumió la parte que le correspondía del coste de la rehabilitación del mismo sin aportación alguna del club. Como se indicó ayer, las administraciones invirtieron 36 millones de euros y cedieron su uso al club por un canon que nunca ha sido pagado".