Isco Alarcón es una de las grandes estrellas que está disputando el Europeo sub’21 estos días en Israel. El malagueño lidera a la selección con paso firme. Ha disputado dos encuentros en los que ha mostrado su magia. Y sigue exprimiendo sensaciones para guardar en su álbum de futbolista. El malaguista ofreció ayer una entrevista a la web de la UEFA en la que fue cuestionado sobre sus sensaciones como malagueño y del papel desempeñado este año en Europa por el Málaga. Isco no lo dudó: «Ha sido un orgullo».

«Fui socio un par de años y siempre he sufrido con el Málaga, y ahora tengo la suerte de poder estar en mi equipo. Como malagueño y malaguista es un orgullo poder haber participado en la Champions League haciendo historia. Es algo que el club nunca había vivido y muy contento por formar parte de esta plantilla», admitió el crack blanquiazul.

Isco no fue cuestionado sobre su futuro, pero sí sobre su pasado. «El Atlético Benamiel ha sido una tradición familiar. Ahí jugo mi padre, mi hermano y yo también. Empecé a jugar al fútbol en ese equipo con mis amigos disfrutando como el que más y cuando puedo ir a ver algún partido sí que suelo ir», dijo.

También habló sobre el paso por la máxima competición continental. «En la Champions League el Málaga brilló a un nivel espectacular. No creo que nadie se esperase que rindiésemos así y nos codeamos con los mejores equipos de Europa y no se notó que era la primera vez que jugábamos esta gran competición», especificó el «22».

Isco también habló sobre su papel en la selección. «El favoritismo te lo ganas en el campo. Cualquier partido te puede salir mal y el otro equipo estar bien, y por ello hay que demostrar sobre el terreno de juego. De momento tanto en la fase de clasificación como en los dos primeros partidos de la fase final lo hemos hecho», finalizó.