La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta quiere manifestar su malestar por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ratificar la sanción impuesta en primera instancia por la UEFA al Málaga CF, que le excluía un año de poder participar en competiciones europeas, pese a haber conseguido finalizar el campeonato de Liga en posición clasificatoria europea.

El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado al respecto que "lamento profundamente la decisión del TAS, que consideramos absolutamente injusta, porque lo que se gana en los terrenos de juego no se puede perder en los despachos. Málaga no se lo merecía, Andalucía no se lo merecía, España no se lo merecía".

El Málaga había reclamado al Tribunal de Arbitraje Deportivo la sanción impuesta por la UEFA, que consideraba injusta y desproporcionada la decisión tomada, y esperaba que esta instancia le diera la razón, lo que no ha sido así finalmente, y que le impedirá participar en la temporada 2013-2014 en la Europa League.