Pedro Morales (Hualpén, 25/05/1985) es el primer fichaje del Málaga CF para el curso 2013/14. El jugador chileno, que ha estado cedido en la entidad blanquiazul en los últimos seis meses, ha alcanzado un acuerdo con el Málaga CF para las dos próximas temporadas después de finalizar contrato con el Dinamo Zagreb, club del que llegó cedido.

Lo que era un secreto a voces se concertó ayer por fin para dar el primer paso deportivo del curso. El Málaga CF comienza de esta forma a funcionar y ata a un jugador que ha demostrado ser muy válido para el club, pese a que ha sido azotado por las lesiones.

Morales o «Pokegol», como es conocido en su país, ha dejado un buen sabor de boca en el malaguismo en los siete partidos disputados en Liga con tres goles marcados. Sobre el césped, el chileno se ganó la continuidad y el Málaga se ha hecho con sus servicios para las dos próximas campañas.

En sus 398 minutos sobre el campo, Pedro Morales demostró tener un guante en su pierna derecha. Todo un lujo con el que contar en años venideros. Asombró en su debut como titular en Vallecas, donde marcó un gol y asistió otros dos. Y luego se ha convertido en todo un especialista a balón parado, no exento de trabajo colectivo.

El propio Pedro Morales habló ayer para el club. «Estoy muy contento porque vine para eso, a luchar la posibilidad de poder quedarme en el Málaga CF. La integración fue buena y los goles ayudaron al equipo a conseguir el objetivo. Estoy muy feliz por quedarme en el club. Era lo que quería. Agradezco el apoyo de todos los que confiaron en mí. Ahora toca preparar una buena pretemporada para aprovechar las opciones que tenga y ojalá que el equipo siga realizando buenas actuaciones y pueda seguir aportando mucho más al equipo», especificó el centrocampista, que seguirá portando el 14 a la espalda.

Mucho se esperaba en el malaguismo que se comenzara a mover ficha en lo que a fichajes se refiere y el chileno entraba en todas las quinielas. El primer movimiento en el mercado del Málaga CF conlleva cierta tranquilidad, aunque se esperan a la de Morales las sucedan otras cuantas. Es el caso de Antunes, que el club también tiene previsto ejercer su opción de comprar en los próximos días al Paços Ferreira portugués y que se eleva a 1,25 millones de euros. O también de Manuel Iturra, que se ha ganado sobre el césped su continuidad pero que cuenta ahora con importantes ofertas económicas como las del Liverpool o la Fiorentina.

Lo que también sigue en suspense es la continuidad de Mario Husillos como director deportivo de la entidad malaguista. Pese a que el acuerdo parece prácticamente cerrado por ambas partes, el pacto no se ha sellado. En las próximas horas podría haber novedades en su continuidad para cerrar de una vez por todas una incertidumbre que parece innecesaria y con la que comenzar a avanzar en la parcela deportiva a velocidad de crucero.