El Paços de Ferreira, club de la Primera división portuguesa, anunció hoy que el Málaga ejerció la opción de compra por el lateral izquierdo portugués Vitorino Gabriel Pacheco Antunes tasada en 1,25 millones de euros.

De este modo, el internacional luso, que estuvo cedido los últimos seis meses en el propio Málaga, se desvincula del Paços y pasa a integrar la plantilla del equipo blanquiazul.

Antunes, de 26 años, destacó en el modesto Paços -revelación del fútbol luso que acabó en el tercer puesto de la Liga- y llamó la atención del Málaga, que logró su cesión para suplir la venta de Ignacio Monreal al Arsenal.

El futbolista, que sobresale por su fuerte disparo, rayó a buen nivel en España y firmó buenas actuaciones en la Liga de Campeones.

Antunes comenzó su carrera en Freamunde, su ciudad natal, y posteriormente fue contratado por el Paços. De la 'Capital del Mueble', transitó en el 2007 al Roma, que le cedió al Lecce italiano y al Leixoes. Posteriormente, pasó por el Livorno italiano y el Panionios griego hasta regresar en 2012 al Paços de Ferreira.

El portugués se convierte, después del chileno Pedro Morales, en la segunda incorporación del Málaga CF para la próxima temporada. Curiosamente las dos primeras confirmaciones de la plantilla son dos jugadores llegados en el mercado invernal.