La afición malaguista recibió ayer como un jarro de agua fría la resolución del TAS manteniendo la sanción de la UEFA al Málaga, que impedirá que el equipo albiceleste pueda jugar la próxima temporada la Liga Europa, a pesar de haber acabado sexto en la clasificación de la Liga BBVA y haberse ganado en el campo el billete continental.

Nada más conocerse el laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, las redes sociales comenzaron a echar humo con los lamentos de los aficionados malaguistas por la injusta y desproporcionada sanción impuesta a la entidad de Martiricos.

De forma espontánea, aunque alentados en cierto modo por Twiter y Facebook, la afición albiceleste se movilizó para concentrarse en las inmediaciones de La Rosaleda a media tarde. Aproximadamente un centenar de malaguistas ataviados con la camiseta albiceleste y con diferentes banderas se dejaron ver por la zona del acceso a Tribuna, justo al mismo tiempo que el directos general, Vicente Casado, realizaba declaraciones a las distintas televisiones en la sala de prensa en referencia a lo acontecido con el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte.

La Federación de Peñas pidió ayer unión ante la adversidad: «El Málaga nos necesita y todos unidos conseguiremos un club más grande cada día. ¡¡VIVA EL MÁLAGA!!», señaló a través de su perfil de Twitter, rogando después a los aficionados que «renueven su abono para la próxima temporada tras la injusticia cometida sobre nuestro Málaga».