La única noticia buena en el día de ayer fue la contratación de Vitorino Antunes (Freamunde, 01/04/1987) por el Málaga CF, convirtiéndose así como el segundo fichaje del club blanquiazul para la temporada 2013/14.

La entidad de Martiricos anunció ayer a media tarde que ejercía la opción de compra que tenía en el contrato del lateral zurdo y que se hacía con sus servicios para los próximos cuatro años. El Málaga CF ha pagado al Paços Ferreira de Portugal un total de 1,25 millones de euros, siendo así el primer fichaje malaguista pagando traspaso desde que firmó a Santi Cazorla hace dos veranos.

Antunes, que ha demostrado un alto nivel desde que llegó el pasado mercado invernal, se mostró muy contento por seguir en Málaga. «Ha sido una buena decisión la de continuar en el Málaga CF, que me ha dado la posibilidad de seguir en una Liga grande. Durante mi estancia en Málaga la experiencia ha resultado muy buena y hemos hecho una gran campaña. Ha sido una experiencia única como jugador. Tengo mucha confianza en la próxima temporada, en la que hay muchas expectativas. Personalmente, quiero hacer un año mejor porque sé que puedo dar mucho más de mí con el Málaga CF y hacer un gran campeonato», apuntó el luso en los canales oficiales del club.

El portugués es ya, junto a Pedro Morales, nuevo jugador del Málaga CF para las próximas temporadas y se ha ganado un hueco en el flanco izquierdo del conjunto blanquiazul.

Antunes aterrizó en el Málaga de urgencia en una rápida operación de Mario Husillos, justo en el último día de mercado y tras vender a Nacho Monreal al Arsenal.

El portugués se hizo con el puesto de lateral nada más aterrizar y pronto se hizo grande. Con buenas actuaciones en Liga y en Champions ha disputado 11 encuentros oficiales en la Liga BBVA con el Málaga Club de Fútbol (10 de ellos como titular), con un total de 944 minutos de juego. El defensa portugués ha anotado un gol, el logrado en la jornada 36 ante el Real Madrid.