El portugués Flavio Ferreira pasaba, a las 9.00 horas, los pertinentes exámenes médicos en Clínicas Rincón y, bien avanzada la tarde, Málaga Club de Fútbol y Associaçao Académica de Coimbra han alcanzado un acuerdo para su traspaso.

Una de las revelaciones de la Liga Portuguesa 2012/13, y uno de los defensas más prometedores del país vecino, que puede actuar como defensa central o mediocentro defensivo, deja Académica de Coimbra después de convertirse en el jugador más joven en la historia de la entidad portuguesa en portar el brazalete de capitán, con tan sólo 21 años. El acuerdo alcanzado con el zaguero luso es de tres temporadas -hasta la campaña 2015/16-, con opción a una temporada adicional. El jugador será presentado antes de que el equipo inicie su período de pretemporada.

El club, tras el anuncio ayer de la marcha de Mario Husillos, su director deportivo, pretende avanzar hoy la contratación de Bernd Schuster. El alemán es el elegido por el Málaga para que tome las riendas del banquillo blanquiazul. Además, la intención es que el propio Schuster también compatibilice su cargo con la secretaría técnica y sea él mismo, con un equipo de trabajo a su gusto, quien realice las futuras contrataciones. También ha de decidir si cuenta con los futbolistas que acaban contrato, casos de Martín Demichelis, Roque Santa Cruz, "Colocho" Iturra o Javier Saviola. Con ellos debe negociar a la baja, dada la actual situación económica del club, excepto con el chileno Iturra, que llegó a Málaga con un sueldo muy modesto y con quien se ultima un nuevo documento.