La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación provincial han lamentado la decisión del Tribunal de Arbitraje Superior (TAS) de no permitir al Málaga CF disputar competición europea la próxima temporada.

Así, el Consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha lamentado "profundamente" la decisión del TAS, "que consideramos absolutamente injusta, porque lo que se gana en los terrenos de juego no se puede perder en los despachos".

El Consistorio ha apoyado también a través de las redes sociales al club malacitano, lamentando la "injusta" decisión del órgano de arbitraje que ha decidido en contra del Málaga CF.

Desde la Diputación provincial también han expresado su lamento por lo ocurrido y han manifestado su "apoyo tanto al club como a la afición en estos momentos".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado este martes que desestima el recurso del Málaga CF, por lo que no podrá disputar la Europa League la próxima temporada pese a haberlo conseguido deportivamente, tras ratificar la sanción impuesta por el Comité de Control Financiero de UEFA.