El Málaga anunció ayer de manera oficial el acuerdo con el portugués Flavio Nunes Ferreira (Oliveira do Hospital, 19/10/1991), adelantado la noche del martes por «eldesmarque.com» para que sea nuevo jugador blanquiazul las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta si se cumplen una serie de objetivos.

El zaguero luso llegó el pasado martes por la noche a Málaga y ayer pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Rincón, a primera hora de la mañana.

Posteriormente ultimó algunos detalles de su nuevo contrato, pero rubricó su firma como malaguista para las próximas campañas junto a Moayad Shatat. El Málaga, que ha pagado 500.000 euros por el traspaso del central al Académica de Coimbra, espera encontrar en Flavio Ferreira un hombre de garantías en el futuro.

Su etapa en el equipo luso así lo atesora ya que es uno de los jugadores jóvenes del país vecino más prometedor en su puesto. Central, aunque puede ejercer sin problemas las labores de mediocentro, Flavio llega avalado por el buen ojo clínico de Mario Husillos, que cerró esta operación poco antes de marcharse del club.

Conjuntos como el Roma o el Nápoles seguían de cerca su evolución, pero la entidad malaguista ha podido adelantarse así al resto de competidores.

Flavio, con solo 21 años, destaca por ser el capitán más joven en la historia del Académica. El club anunció que será presentado poco antes de arrancar la pretemporada blanquiazul. Además, cuenta con gran experiencia en la Liga portuguesa llegando a haber jugado incluso la Liga Europa con el Académica.