Joaquín Sánchez ya no es jugador del Málaga CF. El club blanquiazul confirmó ayer que el que fuera «7» malaguista las dos últimas campañas ha sido traspasado al Fiorentina italiano, a falta de la firma del jugador, que se llevará a cabo hoy mismo tras pasar el pertinente reconocimiento médico en Florencia. La noticia, apuntada hace semanas, se convirtió ayer en realidad para cerrar unas negociaciones que se habían demorado en el tiempo.

Que Joaquín se marcha a la Fiorentina no es una novedad, pero puede abrir la puerta de salida al núcleo importante del Málaga del pasado curso. El centrocampista malaguista firmará un nuevo contrato con el Fiorentina por tres temporadas y cobrará una cantidad similar a la que percibía en el conjunto blanquiazul. Un contrato suculento al que ya no puede hacer frente la entidad de Martiricos.

Pese a que Joaquín tenía una cláusula de 20 millones de euros, su salida se ha saldado por dos millones. Y es que también entran en la operación algunas cantidades que el club le debía al del Puerto. Joaquín ya apuntó en El Pelotazo de Canal Sur la pasada madrugada que su continuidad en el Málaga era inviable. «Las circunstancias hace difícil que me quede en el Málaga», llegó a decir.

Con Joaquín se marcha una leyenda del malaguismo, pese a que había militado sólo las dos últimas campañas de blanquiazul. A sus 32 años, ha disputando un total de 68 partidos oficiales y marcado diez goles, tres de ellos en Champions. Su último encuentro en La Rosaleda le sirvió de despedida. Hoy ya es jugador viola, donde podrá disputar competición europea ya que el Fiorentina acabó el curso cuarto clasificado.

«El Málaga quiere agradecer a Joaquín su dedicación, profesionalidad y compromiso con la entidad, deseándole mucha suerte en su primera experiencia profesional fuera de España», rezó el comunicado del club para anunciar la despedida de Joaquín.

Otros jugadores que también están en vías de conocer su futuro más inmediato son Demichelis y Santa Cruz. Los dos finalizan contrato y le han comunicado al club su deseo de continuar en el Málaga. Pero claro está, deberán rebajarse sus emolumentos de manera considerable.

Demichelis, tras sopesar sus opciones, considera su continuidad en Málaga como una de las mejores bazas de futuro. Su familia es feliz en la Costa de Sol y su hija Lola nació hace pocos meses en tierras malagueñas. Aquí vive alejado de la prensa rosa de su país y el central argentino considera que pese a sus 32 años aún tiene mucho fútbol para ofrecer en Europa. La opción de regresar a River también le atrae y en Argentina también tiene lazos sentimentales, donde su hermana prácticamente se ha quedado sola tras el fallecimiento de su padre, meses atrás.

El argentino cuenta con una oferta a la baja del Málaga, pero también con el interés del Atlético de Madrid, según apuntaban ayer medios nacionales.

Por su parte Roque Santa Cruz también está en vías de definir su futuro. Quiere quedarse pero cuenta con el interés del Hamburgo. Oliver Kreuzer, director deportivo del conjunto alemán, apuntó en Bild el interés. «Satisface plenamente las necesidades de nuestros equipo, es un hombre que conoce la zona, capaz de jugar de espaldas al arco. Y vendría de forma gratuita», apuntó el dirigente.