El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró ayer que «los clubes tienen que tener muy claro que no pueden gastar más de lo que ingresan», que esa «es la política que se pretende, lógicamente, en todas las instancias y entidades», y además «cumplir con Hacienda».

De la Torre se refirió así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que desestimó el pasado martes el recurso presentado por el Málaga ante la sanción impuesta por la UEFA, por lo que no podrá disputar la próxima edición de la Liga Europa.

«Me gustaría estar tranquilo y seguro de que no ha habido ningún trato distinto con el Málaga, fruto de una política objetiva», añadió el alcalde después de pedir que todos deben estar con el equipo, ahora más que nunca.

También lamentó que, aunque se tenía cierta ilusión en que los argumentos jurídicos del Málaga pudieran haber convencido en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada en Lausana, por más gestiones que se han hecho no han servido.

El Málaga mantuvo el pasado martes una reunión técnica con el Ayuntamiento en la que se acercaron posturas para alcanzar un acuerdo con el propósito de saldar la deuda que el club mantiene con el Consistorio.