El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, reiteró ayer, ante las preguntas de los periodistas, su apoyo «máximo» al Málaga Club de Fútbol, y aseguró que la institución lleva «cinco años esperando un convenio para no cobrar el canon por el uso del estadio, a cambio de publicidad en las camisetas o en el propio estadio».

«Nosotros estamos trabajando ya desde hace varios años con el Málaga CF, cinco años en concreto, y llevamos esperando un convenio que nos iban mandar para utilizar el estadio de La Rosaleda sin pagar el canon a cambio de un acuerdo publicitario», precisó el dirigente de la institución provincial en una rueda de prensa.

Bendodo destacó que la Diputación apoya al Málaga CF y a lo que representa el club, «con independencia de quién esté al frente del mismo, y siempre lo hemos reiterado». «Nuestra actitud es de leal colaboración con el Málaga CF, como hemos venido haciendo hasta ahora y así va a seguir siendo», añadió.

Preguntado sobre los 50 abonos que el club malagueño cede a la Diputación, Bendodo apuntó que estos se reparten entre los municipios de la provincia. «A cada partido van distintos ayuntamientos», finalizó.