El Manchester City hizo oficial ayer lo que todo el mundo del fútbol sabía: el nombre de Manuel Pellegrini como su nuevo entrenador, que firma un contrato por tres temporadas con el club inglés. Pocas horas después de que el Málaga CF confirmara la contratación de Bernd Schuster como sustituto del «Ingeniero», el conjunto de Manchester hizo lo propio con el chileno a través de su página web oficial, en la que acompañaron la noticia de la llegada de Pellegrini a su banquillo con una entrevista con el preparador exmalaguista.

«Estoy encantando de aceptar esta oportunidad tan emocionante. El club tiene una clara visión de éxito tanto dentro como fuera de la cancha y me comprometo a realizar una contribución significativa. Todo está en su sitio para continuar con los logros del club y voy a trabajar con una plantilla llena de talento», aseguró Pellegrini.

El propietario del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, valoró la «profunda experiencia y continuos éxitos como entrenador» del chileno. «Durante el proceso de selección, nos hemos quedado gratamente impresionados por su filosofía, su actitud y su compromiso a largo plazo con el club», analizó.

Por su parte, el director ejecutivo del club citizen, Ferrán Soriano, alabó la «reconocida habilidad» del «Ingeniero» para «sacar lo máximo de sus jugadores y construir equipos cohesionados» a lo largo de una dilatada carrera de 25 años.

Solo faltaban algunos flecos entre el Málaga CF y Pellegrini para que el Manchester City anunciara al sudamericano, y así sucedió ayer. Junto a él, viajan a la ciudad inglesa Rubén Cousillas, como segundo entrenador y ayudante; José Cabello, como preparador físico y el entrenador de porteros Xabier Mancisidor.

Pellegrini, que ya se despidió de la afición malaguista durante el último encuentro de Liga disputado en La Rosaleda frente al Deportivo de la Coruña, está pendiente de conocer la fecha para la inauguración de la rotonda que el Ayuntamiento aprobó para que llevara su nombre. El acto, que estaba previsto para el pasado 6 de junio, fue pospuesto por el consistorio por «motivos de agenda», aunque aún no se ha establecido una nueva fecha para su inauguración.